Tres compañías presentes durante la última edición del Sports Summit -Team Owner, Rezzil y Resonant Sports- comparten su visión acerca del evento y sus proyectos en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico aplicado a la industria del deporte.

La segunda edición del Sports Summit permitió a los asistentes ponerse en contacto con una gama importante de avances, debates y lanzamientos de productos y soluciones aplicadas a la industria del deporte. Y así lo subrayó por ejemplo Gonzalo Cilley, CEO de Resonant Sports, quien expresó que “se trata del evento principal de la región. Es el espacio de referencia para los ejecutivos de la industria del deporte de toda Iberoamérica. En la actividad del deporte y en mi caso del fútbol en particular, es muy importante porque es la forma de estar al tanto de todo lo que está sucediendo. En Argentina trabajamos de cerca con la primera división en proyectos de tecnología y datos. La tecnología está cambiando y eso hace que cambie el análisis del rendimiento de los jugadores en la cancha. Argentina es el segundo exportador de jugadores a nivel mundial. El primero es Brasil. Esto hace que el mundo mire de cerca lo que hacemos en términos de innovación”.

Los avances en desarrollo tecnológico fueron sin lugar a duda, uno de los puntos altos del evento. Así lo demostró por ejemplo la participación de Alejandro Obregón, Director de Deportes de Rezzil México, uno de los tres ganadores de la Startup Competition organizada en el marco del evento: “nosotros llegamos al evento para mostrar un sistema de realidad virtual que permite identificar talento, tiempo de reacción, concentración, perfil de los jugadores, desempeño bajo presión, etc, en un terreno virtual. Esto permite el desarrollo de las virtudes de los jugadores, y su mejor desempeño. El sistema ya lo ha estado utilizando el Manchester, entre otros. Generar soluciones mentales a dilemas físicos. Esto es lo que el mundo virtual nos da con este tipo de soluciones innovadoras”.

Otro de los aspectos abordados durante el evento fue la relación del avance de las nuevas tecnologías con el fan. De esto se trata en efecto, la propuesta que presentó Team Owner, a través de su CEO Javier Jiménez: “Soccer Team Owner es un proyecto que busca cambiar la forma tradicional de invertir en el mundo del fútbol. Captamos fondos desde Team Owner para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda comprar acciones digitales que llamamos “Goles”, de un equipo de fútbol de la tercera o la segunda B española. Con ese dinero lo que se busca es ayudar a su financiación para que pueda profesionalizarse y llevarlo a la primera división. Es una plataforma disruptiva e innovadora, que va a ayudar a que los fans sean parte de su pasión”.