Hologramas antipiratería y con tecnología de traqueo; innovación en el uso de nuevos materiales; estadios que integran diseño y superestructuras, y más. De estos y otros temas se conversó durante la última edición del Sports Summit en México. Aquí, algunas impresiones del evento.

La segunda edición del Sports Summit ofreció un panorama actualizado de diferentes temas que hacen a la industria del deporte. En este sentido, uno de los temas que más ha convocado la atención es las tecnologías aplicadas a la lucha contra la piratería y el fan engagement., En este sentido, Gabriela Guerrero, directora general de Holomex, explica que “las etiquetas holográficas de seguridad sirven para autentificar productos. Esto le ofrece la seguridad a quien adquiere un producto que lo que está comprando es auténtico. Ahora estamos agregando sistemas de track and trace. Somos una empresa de 35 años en México. Hemos trabajado para diferentes industrias como la farmacéutica, o para el gobierno y las universidades, aparte del deporte, pero ahora además queremos expandirnos a todo el continente. Este tipo de tecnología permite además de saber dónde están los productos, agregar cualquier tipo de promoción, que se activa a través del celular de los fans”, explicó Guerrero.

Javier Dávila de Eusebio, Business Development Manager de Idom, ofreció por su parte un panorama acerca del mercado de la construcción: “somos una empresa de arquitectura e ingeniería. Estábamos centrados en ingeniería industrial y luego abrimos el área de arquitectura, y nos expandimos y especializamos en estadios. El estadio de Bilbao fue el primero y de ahí fuimos adquiriendo una gran experiencia en diseño y funcionalidad. Hoy en día la empresa se ha expandido a nivel internacional. La construcción de ciudades deportivas y estadios de última generación es algo que ha alcanzado un gran desarrollo. Hoy en día tenemos 45 oficinas en 20 países del mundo”, explicó Dávila.

Leandro Musciano, CEO de Safegoal por su parte, explica que para la mayoría de las empresas “la industria del deporte va mucho más allá de los deportistas, y este Summit es un lugar espectacular para generar espacios de networking, con información sobre las soluciones tecnológicas e innovación. Safegoal nace en España con un tipo especial de tecnología para la construcción de arcos. Está basada en la experiencia de los partidos. Esto permite sobre todo reducir hasta en un 50% las lesiones gracias al tipo de material que utilizamos. No solo apuntamos al deporte profesional, sino que también apuntamos a colegios, Ligas amateur, y varios tipos de deporte. El espectro de deportes que utilizan arcos es grande”.