El MotoGP y Motul FIM Superbike, los eventos más importante del universo de las motos son realizados por Dorna Sports. Un análisis 360 del modelo de negocio, comercialización de derechos, alianzas de marketing deportivo, fan engagement, fan experience y el desarrollo de los eSports en clave de sinergia e integración operativa.
El desafío de considerar la experiencia del fan mucho más allá del ¨día del partido¨, abarcando también todas las jornadas y horas en las que no hay actividad competitiva en el terreno de juego. Redes Sociales, Fan festivals, All-Star Weekends, servicios OTT… ¿Qué estrategias se implementan en cada caso?
58 sedes, 36 países, 4 continentes, 100 unidades móviles, 7.000 empleados, la empresa detrás de F1, LaLiga, las más de 1.000 horas de Juegos Panamericanos Lima 2019 en directo. Una referencia mundial que se encuentra abocada también a los e-sports con U-Beat.
En diez años, Atlético de Madrid se convirtió en una marca top del deporte mundial, con un estadio modelo y presencia en mercados clave como China, India y EEUU. ¿Cuáles son los pilares de esta expansión?, ¿Cómo lograr una exitosa gestión?, ¿Resultados deportivos o gestión de éxito?
Mientras que las grandes ligas deportivas, celebridades e inversores migran al mundo de los Esports, Twitch ocupa el centro de este vertiginoso ecosistema. ¿Cómo sacar el mejor provecho del paradigma de deportes virtuales?
Una coalición global de los principales creadores de contenidos y servicios de entretenimiento on demand con el compromiso de apoyar el mercado legal de contenido audiovisual y luchar contra la piratería.
En pleno crecimiento exponencial alrededor del mundo gracias a un gran reconocimiento de su marca, LaLiga está generando audiencias récord tanto a nivel televisivo como en los estadios de los clubes. ¿Qué lecciones se pueden aprender de LaLiga y cuáles desafíos y oportunidades existen en el fútbol y en la industria del entretenimiento?
Los datos están transformando el deporte. Instituciones representativas de este nueva era del big data contaran cómo usan los datos para generar mayor interacción con sus fans y para optimizar el rendimiento deportivo de los atletas. Los datos aterrizaron en el deporte para revolucionar el juego y la comunicación.
Conoceremos las claves para estar a la vanguardia, como la creación del “campeón franquicia” que tiene como máximo exponente a Canelo Álvarez, y los desafíos de la WBC para continuar siendo uno de los deportes más populares de México y el mundo
El ecosistema de Facebook es fundamental para equipos, atletas, figuras públicas, federaciones, ligas y medios. Conoce cómo han conectado con sus seguidores alrededor del mundo, incrementado su base de fans y alcanzando sus objetivos de negocio.
El crecimiento de la marca y su increíble desarrollo conjunto de los procesos de patrocinio e innovación acompañan los resultados deportivos. ¿Cómo se logra ser uno de los clubes con más fanáticos del mundo?, Los claves para desarrollar uno de los hubs de innovación más importantes del mundo.
Estadios con high-speed internet, canales de TV propios, sistemas cashless, stop-hop, entornos digitales… la necesidad de la experiencia 360 como clave del fan engagement.
100 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en la última final de LoL: ¿Cuál es el impacto de eSports en términos de acuerdos y marcas? La gran apuesta mexicana al convertirse en nueva base de operaciones de League of Legends en América Latina.
Es un hecho: la Copa del Mundo de la FIFA llegará a Norteamérica en 2026 y México será uno de sus grandes protagonistas. ¿Cómo se prepara el país para el mayor evento deportivo del planeta?
El contenido audiovisual continúa siendo una fuente de ingresos para los clubes y una conexión preponderante con los fans. Sin embargo, ya no es un mapa donde únicamente actúan los broadcasters: los clubes, las plataformas OTT y las federaciones deportivas también se incorporaron al mapa.
Luego de lograr un histórico de 100 millones de descargas, LaLiga se ha posicionado como líder mundial en materia de apps. Es el resultado de un acuerdo con YinzCam, empresa que también asesora a los líderes mundiales absolutos en la materia: la NBA y la NFL.
¿Cómo conectar con el fanático hispano de primera, segunda y tercera generación?, ¿Cuales son las estratégicas para el engagement de los clubes, ligas y medios de comunicación?. En los siguientes años los hispanos serán la minoría número uno en los Estados Unidos.
Por primera vez en la historia, el Foro Mundial de Ligas tiene un presidente Latinoamericano en representación de más de 40 ligas de fútbol del mundo. ¿Cómo se prepara para esta nueva etapa?, la internacionalización, derechos deportivos, nuevas plataformas, lucha contra la piratería.
Para responder ante la urgente necesidad de un cambio positivo para la igualdad de género en el deporte en México, la alianza entre Corona y Fut Sin Género tiene como prioridad estrategias enfocadas al fútbol femenil donde la marca jugará un papel clave para anotar goles que rompan barreras y derriben muros.
Las últimas tendencias sobre innovación tecnológica aplicada a los deportes, avances en investigación y business intelligence..
El mundial Femenino realizado en Francia 2019 marcó cifras impactantes, consolidando el crecimiento del fútbol femenil. Conoceremos las claves, la estrategia detrás de las ligas y los clubes.
La industria del deporte reúne diferentes perspectivas y objetivos diversos. Algunos de los principales actores del deporte mexicano compartirán cómo han alcanzado sus metas gracias a la familia de apps de FACEBOOK.
¿Cómo transformar una carrera de F1 en mucho más que un evento deportivo?
El fenómeno del fútbol se hará presente en su condición de accionista mayoritario y presidente del Real Valladolid para presentar los logros y desafíos de su gestión al frente del club.
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