26 de Febrero

8:00 - 8:50

Registro y Coffee Bienvenida

9:00 - 9:10

Bienvenida Presentadores

Hosts: Antonio de Valdes & Valeria Marin (TUDN)

9:10 - 9:35
Español

KEYNOTE

Un negocio 360 a nivel Grand Prix

El MotoGP y Motul FIM Superbike, los eventos más importante del universo de las motos son realizados por Dorna Sports. Un análisis 360 del modelo de negocio, comercialización de derechos, alianzas de marketing deportivo, fan engagement, fan experience y el desarrollo de los eSports en clave de sinergia e integración operativa.

Pau Serracanta, Partner & Managing Director (Dorna Sports)

9:40 - 10:15
Español

PANEL

Fan Experience: ¿Cómo alcanzar la satifacción del fan?

El desafío de considerar la experiencia del fan mucho más allá del ¨día del partido¨, abarcando también todas las jornadas y horas en las que no hay actividad competitiva en el terreno de juego. Redes Sociales, Fan festivals, All-Star Weekends, servicios OTT… ¿Qué estrategias se implementan en cada caso?

Moderador: Macarena Alexanderson, Sports Director (Nielsen Sports)

Rodrigo Fernandez, Director (MLB LatAm)

Raúl Zarraga, Director General (NBA México)

Dorian Joaquín Roldán Peña, Director General (Lucha Libre AAA Worldwide y Lucha Underground EEUU)

Jorge Loperena, Director Marketing & Media (NFL México)

10:20 - 10:50
Español

KEYNOTE

Mediapro: la globalización de las transmisiones deportivas

58 sedes, 36 países, 4 continentes, 100 unidades móviles, 7.000 empleados, la empresa detrás de F1, LaLiga, las más de 1.000 horas de Juegos Panamericanos Lima 2019 en directo. Una referencia mundial que se encuentra abocada también a los e-sports con U-Beat.

Jaume Roures, Founder & CEO (Mediapro)

10:55 - 11:30
Español

TOP EXEC - Q&A

Atleti: El perfecto balance entre pasión y gestión

En diez años, Atlético de Madrid se convirtió en una marca top del deporte mundial, con un estadio modelo y presencia en mercados clave como China, India y EEUU. ¿Cuáles son los pilares de esta expansión?, ¿Cómo lograr una exitosa gestión?, ¿Resultados deportivos o gestión de éxito?

Miguel Ángel Gil, Propietario (Atlético de Madrid)

Moderador: Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos (América Móvil), Director (Fundación Telmex Telcel) y Director (Uno TV)

11:30 – 12:30

COFFEE BREAK

12:35 - 12:55
Inglés

KEYNOTE

Twitch: La verdadera disrupción deportiva

Mientras que las grandes ligas deportivas, celebridades e inversores migran al mundo de los Esports, Twitch ocupa el centro de este vertiginoso ecosistema. ¿Cómo sacar el mejor provecho del paradigma de deportes virtuales?

Moderador: Guillermo Schutz, Periodista (TUDN)

Chad De Luca, Director of Sponsorships (Twitch)

13:00 - 13:20
Inglés

KEYNOTE

Alliance for Creativity and Entertainment: Los desafíos de la piratería online

Una coalición global de los principales creadores de contenidos y servicios de entretenimiento on demand con el compromiso de apoyar el mercado legal de contenido audiovisual y luchar contra la piratería.

Moderador: Ygor Valerio, CEO (LTA Hub)

Jan Van Voorn, EVP & Director de Protección de Contenidos Globales (Motion Picture Association & Alliance for Creative and Entertainment)

13:25 - 14:20
Español

TOP EXEC - KEYNOTE

Una nueva forma de ver fútbol

Desde Kenia a China, la revolución del fútbol español es global por naturaleza y se aplica desde pilares de marketing, tecnologías, fan engagement, business intelligence, e-sports y la lucha contra la piratería.

Moderador: Alberto Lati, Periodista (Fox Sports)

Javier Tebas, Presidente (LaLiga)

14:25 - 15:40

NETWORKING LUNCH – CORPORATE LOUNGE

Hosts: Marion Reimers y Alberto Lati (Fox Sports)

15:45 - 16:25
Inglés / Español

PANEL

El big data en el deporte de elite: team performance y fan engagement

Los datos están transformando el deporte. Instituciones representativas de este nueva era del big data contaran cómo usan los datos para generar mayor interacción con sus fans y para optimizar el rendimiento deportivo de los atletas. Los datos aterrizaron en el deporte para revolucionar el juego y la comunicación.

Moderador: Gonzalo Cilley, CEO (Resonant Sports)

Patricio Villalobos, Cofundador (Underdog)

Arturo Martínez, Country Manager, Mexico (Tik Tok)

Edson Crevecoeur, VP, Strategy & Data Analytics (Miami Heat)

Nicolas Evans, Head of Football Research & Standards (FIFA)

16:30 – 17:00
Español

KEYNOTE

Seguridad de los boxeadores: la perspectiva del WBC

Conoceremos las claves para estar a la vanguardia, como la creación del “campeón franquicia” que tiene como máximo exponente a Canelo Álvarez, y los desafíos de la WBC para continuar siendo uno de los deportes más populares de México y el mundo

Moderador: Carlos Aguilar, Periodista (TUDN)

Mauricio Sulaimán, Presidente (World Boxing Council)

17:05 – 17:30
Español

KEYNOTE

Facebook

Quentin Paquelier, Head of Sports Mexico & US Hispanic (Facebook)

17:35 – 18:05
Español

KEYNOTE

F.C. BARCELONA: La marca más vibrante del fútbol mundial

El crecimiento de la marca y su increíble desarrollo conjunto de los procesos de patrocinio e innovación acompañan los resultados deportivos. ¿Cómo se logra ser uno de los clubes con más fanáticos del mundo?, Los claves para desarrollar uno de los hubs de innovación más importantes del mundo.

Xavi O’Callaghan, Director Ejecutivo, Americas (FC Barcelona)

18:10 - 18:50
Español

KEYNOTE

Fútbol México: Salir del Comfort Zone para ampliar el Fan Ecosystem

Estadios con high-speed internet, canales de TV propios, sistemas cashless, stop-hop, entornos digitales… la necesidad de la experiencia 360 como clave del fan engagement.

Moderador: Raúl Orvañanos (FOX Sports)

Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración (Orlegi Sports)

Amaury Vergara Zatarain, Presidente y Director General (Grupo Omnilife) y Presidente (Club Deportivo Guadalajara)

18:55 - 19:30
Español

CASE STUDY

México entra en el mapa de los grandes eventos mundiales con LoL

100 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en la última final de LoL: ¿Cuál es el impacto de eSports en términos de acuerdos y marcas? La gran apuesta mexicana al convertirse en nueva base de operaciones de League of Legends en América Latina.

Raúl Fernández, Latam Director (Riot Games)

Rodolfo Ramírez, Sports Director (TV Azteca)

*TBC: To be confirmed

27 de Febrero

8:30 - 9:00

Registro y Coffee Bienvenida

9:10 - 9:40
Español

KEYNOTE

OBJETIVO EN LA MIRA: WORLD CUP 2026

Es un hecho: la Copa del Mundo de la FIFA llegará a Norteamérica en 2026 y México será uno de sus grandes protagonistas. ¿Cómo se prepara el país para el mayor evento deportivo del planeta?

Yon De Luisa, Presidente (Federación Mexicana De Fútbol)

09:45 - 10:10
Inglés

PANEL

NBA: Realidad Aumentada para capturar al fan

¿De qué forma la NBA aplica la tecnología de vanguardia para crear y fidelizar sus audiencias con el mejor entretenimiento? Productos para el consumidor, experiencias en espacios innovadores de tecnología digital, inteligencia artificial (chatbots/voz), realidad aumentada, mixta y virtual, productos digitales de fantasía y gaming, otras ligas (2K, BAL, G League, Junior NBA, WNBA), NBA All-Star Voting y crecimiento orgánico de audiencia son algunas de las opciones que veremos en esta keynote.

Scott Stanchak, EVP Emerging Tech Products (NBA)

10:15 - 10:55
Español

PANEL

El nuevo ecosistema de contenido audiovisual del deporte

El contenido audiovisual continúa siendo una fuente de ingresos para los clubes y una conexión preponderante con los fans. Sin embargo, ya no es un mapa donde únicamente actúan los broadcasters: los clubes, las plataformas OTT y las federaciones deportivas también se incorporaron al mapa.

Moderador: Marcelo Gantman, Director de Contenidos (Analitica Sports)

Hernán Donnari, Cofundador (Argentina Sports Rights Management)

Leandro Petersen Gerente de marketing (Asociación Argentina de Fútbol)

Juan Pablo Converse, Senior Vice President, Digital Content and Editorial Operations (Univision Communications Inc.)

Anna Sard, Head of Content MX & US Hispanics (YouTube)

11:00 – 11:30
Inglés / Español

CASE STUDY

Transformación Digital: Club App Platform

Luego de lograr un histórico de 100 millones de descargas, LaLiga se ha posicionado como líder mundial en materia de apps. Es el resultado de un acuerdo con YinzCam, empresa que también asesora a los líderes mundiales absolutos en la materia: la NBA y la NFL.

Daniel Vicente, Director de Apps & Gaming (LaLiga)

Priya Narasimhan, CEO (Yinzcam)

11:30 – 12:30

COFFEE BREAK

12:35 – 13:05
Español

PANEL

Uso de tecnología en el combate a la piratería y protección de contenidos en eventos deportivos

Moderador: Mariano Galán, VP (Smart Protection)

Marta Ochoa, AVP Senior Legal Council (Directv Latin America)

Jorge Bacaloni, Chief Anti-Piracy Officer (Turner Latin America)

Diego Dabrio, Responsable de Antipiratería Audiovisual (UEFA)

13:10 - 13:40
Inglés

PANEL

Comprende a tus fans: el balance entre experiencia deportiva y monetización del contenido

Francisco Pazmino, SVP de Programación y Adquisicón de Derechos Deportivos

Brandon Gayle, EVP Partnerships and Revenue (San Antonio Spurs)

Boris Gartner, CEO (LaLiga North America)

Olek Loewenstein, EVP Strategy and Operations (Univision Deportes)

13:45 - 14:25
Español

PANEL

Foro Mundial de Ligas: El Nuevo Orden del Fútbol

Por primera vez en la historia, el Foro Mundial de Ligas tiene un presidente Latinoamericano en representación de más de 40 ligas de fútbol del mundo. ¿Cómo se prepara para esta nueva etapa?, la internacionalización, derechos deportivos, nuevas plataformas, lucha contra la piratería.

Moderador: Julio Senn, Director (Senn Ferrero Sports & Entertainment)

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo (LigaMX y Asociación Mundial de Ligas)

Luigi De Siervo, CEO (Serie A Italia)

Mariano Elizondo, Presidente (Superliga Argentina)

Carlos Del Campo, Director Adjunto a la Presidencia (LaLiga)

14:25 – 15:40

NETWORKING LUNCH – CORPORATE LOUNGE

15:45 - 16:00
Español

KEYNOTE

Corona: Las marcas, el deporte y su impacto social

Para responder ante la urgente necesidad de un cambio positivo para la igualdad de género en el deporte en México, la alianza entre Corona y Fut Sin Género tiene como prioridad estrategias enfocadas al futbol femenil donde la marca jugará un papel clave para anotar goles que rompan barreras y derriben muros.

Alejandro Gershberg, Director de Comunicación (Corona)

Paola "La Wera" Kuri, Directora (Fut Sin Fronteras)

16:05 - 16:45
Español

THINK TANK: Sports Tech Innovation

Las últimas tendencias sobre innovación tecnológica aplicada a los deportes, avances en investigación y business intelligence..

Kiyoshi Tsuru, Socio Fundador y Director (TMI Abogados)

Iris Cordoba, Managing Director (GSIC powered by Microsoft)

Minerva Santana, Innovation and Global Development Director (LaLiga)

Víctor Guevara, Director de Innovación (LigaMX)

Favio Sposito, CEO (Aurelia Tech / 4DTV Products)

16:50 - 17:20
Español

PANEL

El poder del Fútbol Femenil

El mundial Femenino realizado en Francia 2019 marcó cifras impactantes, consolidando el crecimiento del fútbol femenil. Conoceremos las claves, la estrategia detrás de las ligas y los clubes.

Moderadora: Marion Reimers (Fox Sports)

Mariana Gutiérrez, Directora (LigaMX Feminil)

Patricia Rodríguez, Directora Ejecutiva (Elche CF)

Nelly Simón, Directora Deportiva (Chivas Femenil)

17:25 – 17:50
Español

PANEL

Transmisiones digitales: hacia un nuevo paradigma

¿Cómo evolucionar e Innovar la forma en que los aficionados del deporte puedan ver y seguir a sus equipos y atletas favoritos desde cualquier lugar?

Moderador: Quentin Paquelier, Head of Sports Mexico & US Hispanic (Facebook)

Horacio de la Vega, Presidente (LMB)

Olimpia Cabral Rodriguez, CMO (Chivas)

Luis Rodrigo Gómez, Director Editorial y Digital (Fox Sports)

17:55 – 18:20
Español

KEYNOTE

Gran Premio Formula 1 de México: mucho más que deporte

Desde el año 2015 el Gran Premio de México es el hito deportivo del año. ¿Por qué vale la pena organizar un evento de semejantes dimensiones para atraer todas las miradas durante un único fin de semana en el año?, las claves del éxito en la construcción de una marca y del mayor evento deportivo del mundo.

Federico González Compeán, Director General (Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México)

18:25 – 19:15
Español

REAL VALLADOLID CAMINO A LAS GRANDES LIGAS

El fenómeno del fútbol se hará presente en su condición de accionista mayoritario y presidente del Real Valladolid para presentar los logros y desafíos de su gestión al frente del club.

Moderador: Julio Senn, Socio Directo (Senn Ferrero y Asociados)

Ronaldo L. Nazário (Presidente del Real Valladolid)

David Espinar, Director Gabinete de Presidencia (Real Valladolid)

*TBC: To be confirmed

Contáctenos


No te pierdas detalle del Sports Summit MX